Amore Group, el primer restaurante certificado como Great Place to Work en Colombia

Amore Group recibe el certificado por Great Place to Work: 92% de sus colaboradores indica que son tratados con equidad,  y el 91% quiere trabajar en Storia D´Amore por mucho tiempo. ¿Cómo lo logró?

En un país donde los restaurantes han sido históricamente grandes generadores de empleo, el aumento constante en las tasas de empleo en los últimos años ha llevado a una mayor competencia por atraer y retener a los mejores talentos.

La alta rotación en la industria, amplificada por las redes sociales y aplicaciones de calificación empresarial, ha llevado a una creciente conciencia sobre la importancia de ser un excelente lugar para trabajar, tanto para clientes como para empleados.

A pesar de ser un sector laboral clave, muchos restaurantes aún no han descubierto cómo crear un ambiente laboral excepcional para sus empleados. Las historias negativas sobre trabajar en restaurantes circulan por Internet, por lo que las estrategias efectivas para mejorar la experiencia laboral son de destacar.

Por eso es que resulta un hito sin precedentes para la industria de los restaurantes en Colombia que Amore Group, a través de su marca Storia D’Amore, haya obtenido la prestigiosa certificación de Great Place to Work.

Se trata de un reconocimiento que destaca a Storia D’Amore como el primer restaurante en Colombia en ser desatacado como uno de los mejores lugares para trabajar del país, marcando un nuevo estándar en la relación entre empleadores y empleados en la escena gastronómica colombiana.

Con más del 90% de sus colaboradores expresando que son tratados con equidad, y un 91% manifestando su deseo de permanecer en Storia D’Amore a largo plazo, la certificación de Great Place to Work es un testimonios de la dedicación de la empresa hacia el crecimiento responsable de su personal, la sociedad y el medio ambiente.

Y no es un reconocimiento producto del azar. Desde su fundación hace seis años, Amore Group ha buscado crear una cadena de restaurantes que no solo sea agradable para sus clientes, sino también para sus empleados, a tal punto que hoy el 96% de ellos se sienten orgullosos de trabajar en esta organización.

Storia D’Amore, que vio la luz en Cali en 2018, ha experimentado un crecimiento significativo y actualmente cuenta con ocho restaurantes en todo el país, distribuidos en Cali, Bogotá y Barranquilla.

Emplea a más de 800 personas a nivel nacional y ha sido reconocido con varios galardones nacionales, incluyendo «Mejor restaurante nuevo», «Mejor restaurante casual» y «Mejor servicio en restaurantes». Además, ha recibido el premio Travellers’s Choice de Tripadvisor durante cinco años consecutivos.

 

Buenas prácticas en el sector

Amore Group se ha destacado por su compromiso con las personas y el crecimiento responsable. La empresa, con un equipo de más de 800 colaboradores en Colombia, ha sido reconocida por sus servicios, gastronomía y responsabilidad social. Con un enfoque en la orientación al detalle, la comunicación y la rentabilidad, Amore Group le ha apostado fuertemente por contar con las mejores condiciones para su personal.

Y esa transparencia se refleja en todos los niveles de la empresa. Desde la cocina hasta el servicio al cliente, el desempeño es excepcional. Los meseros, cocineros y chefs cuentan con incentivos como días de descanso adicionales, puntos de bonificación y hasta medicina prepagada para determinados cargos.

A su vez, Amore Group ha reconocido la importancia de desarrollar y profesionalizar a su personal, a través de programas de capacitación más cortos y accesibles para que los empleados puedan avanzar en sus carreras sin comprometer sus responsabilidades diarias.

Pero eso no es todo. La empresa también fomenta la creatividad y la colaboración en todos los niveles.  La opinión de todos es tenida en cuenta y gracias a esta iniciativa se han logrado desarrollar platos innovadores y experiencias únicas para los clientes.

En Storia D’Amore, la creación de un ambiente laboral positivo va más allá de servir innovadores platos de la gastronomía italiana. Para esta empresa es esencial que sus empleados disfruten de la compañía de sus colegas y jefes. Si bien se valora la productividad durante las horas de trabajo, también se reconoce la importancia de fomentar conexiones personales.

Para ello, la comunicación, la transparencia, la cooperación y el seguimiento, en todos los niveles, han sido claves. Amore Group tiene claros sus valores y ha sabido implementarlos en el día a día. Y eso se nota en la experiencia del cliente.

 

Un futuro brillante para Storia D’Amore

Con la certificación de Great Place to Work y un equipo apasionado, Storia D’Amore se posiciona como un líder en la industria gastronómica colombiana.

La empresa, que tiene planes de expansión nacional e internacional, espera seguir transmitiendo su misión de ofrecer una experiencia italiana con un enfoque de atención al detalle, donde el ambiente de trabajo sea excepcional para sus colaboradores.

Se trata, sin duda, de un caso a estudiar en el sector gastronómico colombiano.

 

Artículo tomado de www.buengusto.co